El egresado de Kinesiología y Fisiatría podrá ejercer principalmente en la atención de pacientes con deficiencias físicas congénitas o producto de accidentes, así como de deportistas para su control periódico o rehabilitación de lesiones, también se atienden personas sanas por motivos estéticos o posturales. Podrá realizar la atención y rehabilitación de pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas, respiratorias o cardíacas mediante técnicas terapéuticas específicas conocidas.
El Licenciado Kinesiólogo Fisiatra puede ejercer en forma individual o siendo parte de grupos interdisciplinarios, tanto de manera particular en consultorio privado y domicilio del paciente, como en organismos asistenciales públicos o privados.
También podrá trabajar en centros de rehabilitación, organismos deportivos como instructor o en rehabilitación y cuidado del deportista. Asimismo, el egresado podrá desarrollarse en el área de la docencia para la promoción y protección de la salud.
Por otro lado, podrá ejercer en la administración, conducción y supervisión de servicios de salud y en la intervención en peritajes jurídicos en el área fisio-kinésica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario