El año pasado hice un curso corto, Cheff Express, en un instituto de cocina, llamado IGA, el cual se basaba en aprender cada clase: la entrada, plato principal y postre. Empecé porque una amiga me dijo que ella iba hacer un curso de pastelería, y me dijo que si quería ir con ella, pero cuando pregunte en mi casa, me dijeron que haga otro que sea más para la vida cotidiana, ya que el de pastelería era muy especifico, que en realidad era lo que a mi me gustaba, pero seguí el consejo de mi hermana y mi mamá y fui al de Cheff Express, con mi hermana, sinceramente fue una experiencia muy divertida, donde aprendí mucho más. Pero este año me gustaría hacer otro curso corto de decoración de pasteles, porque me encanta el tema, y tengo otra amiga que quiere hacerlo también, por lo tanto iría con ella.
También me gustaría hacer un curso de fotografía, porque me encanta sacar fotos, pero quisiera mejorar, aprender técnicas, para mejorar la calidad de la imagen. En ocasiones me hago la fotógrafa e intento sacar buenas fotos pero pocas veces me sale, me gusta apreciar los pequeños detalles de las cosas y me gustaría poder guardarlas en una foto para después verlas, por esto me quisiera hacer ese curso.
Más adelante, también creo que podría hacer cursos de maquillaje, manicura, pintura, porcelana, costura, entre otros que me llaman la atención y los cuales me darían salidas laborales, en ocasiones, pero también son cosas que me entretienen y me divierten, en mis tiempos libres.
QUE ELIJO?
miércoles, 15 de abril de 2015
sábado, 11 de abril de 2015
En conclusión...
En conclusión, al finalizar y ver toda la información que recopile en el blog, puedo decir que aunque me guste y tenga muchas expectativas en esta carrera, hay otras carreras que todavía me llaman la atención y no puedo decidir que estudiar. Por lo tanto, con el apoyo de mis padres, decidí recurrir a un especialista que me ayude a confirmar y a estar segura de lo que me gusta y quiero estudiar el próximo año, estoy yendo a una psicopedagoga que me orienta a través de test, charlas, información,etc a encontrar mi verdadera vocación.
Salidas laborales:
El egresado de Kinesiología y Fisiatría podrá ejercer principalmente en la atención de pacientes con deficiencias físicas congénitas o producto de accidentes, así como de deportistas para su control periódico o rehabilitación de lesiones, también se atienden personas sanas por motivos estéticos o posturales. Podrá realizar la atención y rehabilitación de pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas, respiratorias o cardíacas mediante técnicas terapéuticas específicas conocidas.
El Licenciado Kinesiólogo Fisiatra puede ejercer en forma individual o siendo parte de grupos interdisciplinarios, tanto de manera particular en consultorio privado y domicilio del paciente, como en organismos asistenciales públicos o privados.
También podrá trabajar en centros de rehabilitación, organismos deportivos como instructor o en rehabilitación y cuidado del deportista. Asimismo, el egresado podrá desarrollarse en el área de la docencia para la promoción y protección de la salud.
Por otro lado, podrá ejercer en la administración, conducción y supervisión de servicios de salud y en la intervención en peritajes jurídicos en el área fisio-kinésica.
¿Donde estudiar Kinesiología?¿Cuantos años son?
Duracion de la carrera:
Título de Kinesiólogo, Kinesiólogo Fisiatra, Terapista Físico, Fisioterapeuta con carrera de 5 años de duración como mínimo, o Licenciados en Kinesiología con título debidamente habilitado en el país o en el extranjero. Currículum vitae con mención de antecedentes considerados de importancia.
Kinesiología en niños con discapacidad
Fundación Con Sentidos ofrece un tratamiento amplio para la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad. La Kinesiología resulta una terapia fundamental para lograr una mejor calidad de vida.
¿que queres ser cuando seas grande?
Cuando era chiquita siempre jugaba principalmente a "la mamá", con las muñecas, también jugaba a la maestra con mi hermano y primitos, en total tenía 5 alumnos, les daba una hoja a cada uno y les iba dictando ejercicios, pero la parte mas divertida era al final cuando les daba educación física, porque hacían vueltas y saltos en la cama. Con mi hermana mayor, y amigas en las juntadas familiares con pintábamos y disfrazábamos, después armábamos coreografías y les bailábamos, después del postre a los padres.
También jugaba a que era modelo, y cantante, mis familiares me cuentan que yo nunca paraba de cantar, inmediatamente cuando me subía a un auto empezaba a cantar, hasta en los taxis, por eso creían que iba a ser cantante, pero a medida que pasaron los años me empezó a dar vergüenza y deje de cantar constantemente, pero es algo que me gusta mucho hacer.
Desde que era muy chiquita, siempre me llamó la atención ver como cocinaba mi mamá, tías, abuelas, cada vez que podía o me dejaban las ayudaba y aprendí mucho, principalmente con mi mamá. Ella hacia y decoraba las tortas de casi todas mis primas, primos, hijas de amigas, mis hermanos y también las mías. Tanto me gusta cocinar que el año pasado me decidí e hice un curso corto, acompañada de mi hermana, de cheff express en un instituto de cocina, mas conocido como IGA, lo termine y mas adelante me gustaría hacer otro curso de decoración de pasteles, porque me gustaría mucho trabajar mas adelante, algún tiempo, en una pastelería que va a inaugurar el próximo año mi prima mas grande.
Cuando tenia 8 años, mi mamá me compro un juego que traía elementos para hacer masajes, porque en el verano a la hora de la siesta me dedicaba a hacerle masajes a mi papá y mi mamá, usaba cualquier cosa que encontraba, desde una pelota de tennis hasta un desodorante. Por lo tanto, cuando mi mamá vio el juego, me lo compro y aumentó de nivel, el tema de los masajes, en ese entonces les cobraba, pero solo me pagaban 1$, que después lo aumente a 2$ o nada.
Aproximadamente a los 13, 14 años cuando había que elegir la modalidad yo estaba segura de que iba a estudiar medicina, y desde el primer momento que le conté a mi papá, quedé ligada a esa carrera. Recién en cuarto año, me di cuenta de que la medicina no era lo mio, simplemente me gustaba ver Doctor House, pero cuando se lo comenté a mi familia no se lo tomaron muy en serio. Hasta que un día mi mamá me dice: _ "¿ Y Kinesiologia, que te parece?", hasta ese momento nunca lo había pensado, y lo primero que me imagine fue hacerle masaje a un anciano, la idea no me gusto ni un poquito, por lo que mi respuesta inmediata fue:_ "ni loca mamá". Más tarde, en las vacaciones, vino la hermana de mi mamá y nos contaba que tenia que llevar a su hija (mi prima mas chiquita) a la Kinesiologa, porque ella tiene síndrome de down, y cada cierto tiempo tiene que llevarla a la Kinesiologa para estimularle los músculos, etc., mientras explicaba me di cuenta que amaría hacer eso, ya que me encantan los bebes y con mi primita apendi mucho sobre el síndrome de down, y la mezcla de estos temas me entusiasmo y apenas se fue mi tía, le conté a mi mamá y como a ella también le encantan los bebes, me entendió y se puso contenta por mi. Aunque todavía tengo mis dudas de la carrera creo que voy bien encaminada hacia lo que me gusta, mi vocación.
martes, 7 de abril de 2015
En el 2030 me veo...
A los 33 años de edad, pienso que después de un par de años de experiencia de trabajo en una empresa de servicio de salud en Kinesiologia, especializada en un area infantil. Espero tener mi propia clínica en mi casa, donde yo pueda organizar mis horarios de consultas y aparte mis actividades personales que incluyen atender a mi familia.
VENDEDOR DE SUÑOS
En este video, que vimos el primer día de clases, llamado "Vendedor de Sueños", trata de un hombre que intenta "vender sueños", su forma de hacerlo es subirse a un colectivo y después de ofrecer el producto que el vende y ver que la mayoría de las personas no lo escucha, lo ignoran, y que van tristes y cansados, les da un "discurso" breve, donde les vende algo que no se compra, sino que se persigue, un sueño.
Les dice "Tienen que pensar durante 10 segundos lo que más anhelan en sus vidas. Hablo de esos sueños que se desean con el alma, con el corazón”.
Creo que el video nos quiere mostrar que las personas generalmente no viven sus sueños, es decir no hacen lo que realmente les gustaría hacer, por lo tanto les produce frustración, o creen que de sus sueños no podrían vivir, y que ya es tarde y no hay nada que hacer, creo que este video nos quiere abrir los ojos, mostrarnos que todavía hay tiempo y que con esfuerzo y dedicación los sueños se pueden hacer realidad.
Presentacion del blog
Mi nombre es Luciana Rimini alumna de 5to Ciencias Naturales del colegio adoratrices.
Este blog es utilizado para el espacio curricular de Orientación en contextos laborales en donde publicaremos distintos tipos de trabajos realizados en clases ya sea individuales o escrito.
Este blog es utilizado para el espacio curricular de Orientación en contextos laborales en donde publicaremos distintos tipos de trabajos realizados en clases ya sea individuales o escrito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)